Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Cómo prevenir los sabañones en los pies

14 de diciembre de 2017






La mejor manera de evitar los molestos sabañones en los pies consiste en evitar estar mucho tiempo expuesto al frío. Si por la razón que fuera no puede evitarlo, es importante seguir las siguientes recomendaciones:


Abrigarse: Utilice calzado adecuado que no deje pasar el frío ni la humedad y calcetines gruesos que absorban la humedad de los pies para que no se enfríen. Tampoco debe apretarlo mucho para no dificultar la circulación de la sangre. A veces, pensando que se aísla más del frío se aprietan mucho las prendas y producimos este efecto adverso.


Moverse: No se quede quieto, procure moverse para mantener activa la circulación de los pies. Si debe permanecer sentado haga puntillas apoyando los pies en el suelo de forma ligera, rote los tobillos, apoyados los talones mueva las puntas de los pies hacia adelante y atrás, etc.


Baños de contraste: Para prevenir la aparición de sabañones, sumerja los pies en un recipiente alternando agua caliente con fría, la primera durante 2 ó 3 minutos. Se comienza con una temperatura de calor agradable y luego se pasa al frío progresivamente sin que resulte incómodo. Se repite la operación de 4 a 6 veces. Mejora la dilatación y contracción del sistema circulatorio mejorando el riego sanguíneo de los pies. Si se actúa a tiempo evitaremos que se produzcan los molestos sabañones o que una posible congelación cause un sabañón.







¿Y si ya los tengo?
Pues acuda lo antes posible a su médico o podólogo para los valore y le paute el tratamiento adecuado.