Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Participamos en las "X JORNADAS SOBRE MEDICINA Y DEPORTE DE ALTO NIVEL" organizadas por el COE

29 de septiembre de 2008



Este fin de semana estuvimos invitados a las "X JORNADAS SOBRE MEDICINA Y DEPORTE DE ALTO NIVEL" organizadas por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.


26 y 27 de septiembre de 2008
Comisión médica C.O.E.



Como todos los años, en estas jornadas han participado gran cantidad de ponentes de máximo nivel internacional respecto a la medicina en el deporte.


Dos días muy intensos en la sede del C.OE. con conferencias presentadas por profesionales como el Dr. Pedro Guillén (catedrático de traumatología del deporte, director Clínica CEMTRO), David Jiménez (servicios médicos Atlético Madrid C.F.), Antonio Escribano (Sevilla C.F., Tottenham Hotspur), o Christophe Levigne (Cirujano ortopédico, Clínique du Parc-Lyon) entre otros ponentes de reconocido prestigio.







Presenciando una de las Conferencias





Las jornadas, que se celebraron en el pabellón Goyeneche, se dividieron en cuatro sesiones. Así, el viernes por la mañana asistimos a la bienvenida a cargo del doctor Silvio Rubio, presidente de la Comisión médica del COE, y se realizaron talleres prácticos bajo los epígrafes "Vendajes, Kinesiotape" y "Ecografía musculoesquelética". Por la tarde, empezaron las ponencias en el salón de conferencias (bajo la oportuna acreditación), todas ellas muy interesantes e instructivas en diferentes ámbitos de la salud del deportista, que se extendieron durante todo el sábado en jornada de mañana y tarde.

Prácticamente es imposible poder resaltar una ponencia por encima de otra por la alta calidad de las mismas, aunque, como los otros años que pude asistir a estas jornadas siempre queda alguna idea que no concebías anteriormente. Este año, personalmente destaco la conferencia del Dr. Antonio Escribano Zafra en cuanto a la extrema especialización en el campo de la nutrición y endocrinología que lleva a cabo en los diversos clubes en que participa. No es de estrañar el buen resultado de los deportistas a los que lleva tanto en España como en Inglaterra.




El próximo año habrá elecciones en la directiva del COE, esperemos que si hay algún cambio en la organización general no influyan en la Comisión Médica para que puedan continuar en su linea de apoyo e instrucción al profesional sanitario que trata a los deportistas.

0 comentarios: