Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


ESTUDIO SOBRE LESIONES EN LOS CORREDORES

14 de octubre de 2014



Si hay algo que puede derrotar a un corredor, sin duda son las lesiones deportivas. 

Como ya se ha comentado en otros artículos, cuando corremos sometemos a nuestro cuerpo a una enorme carga y estrés mecánico. Los impactos que reciben los músculos y articulaciones de nuestras piernas hacen que desde los principiantes hasta los más experimentados corredores puedan sufrir múltiples lesiones.


Hemos tratado en este apartado de CorredordeFondo algunas de las lesiones más comunes en el corredor, pero queremos ir un paso más allá y realizar un estudio sobre las lesiones en todos los niveles de corredores que podemos encontrar.
Mediante la colaboración entre “Podología deportiva Raúl Llorca” y el portal “CorredordeFondo” pretendemos extraer y analizar los resultados de una encuesta, a la que os pedimos que participéis de manera anónima.
Se trata de una encuesta con menos de 10 preguntas, entre las que el deportista contestará a cuestiones como la modalidad de carrera que practica, el tipo de pisada o las lesiones que ha sufrido desde que practica este deporte. Después de aglutinar todas las respuestas (nos proponemos un mínimo de 300 encuestados), se realizará un pequeño estudio sobre lesiones en los corredores. Los resultados serán presentados en las webs de ambas entidades colaboradoras.

Además, todos los que participen podrán recibir una copia de los resultados del estudio siempre que introduzcan un e-mail de contacto.

¡Manos a la obra! 

Gracias por participar, a través del siguiente enlace: ENCUESTA