Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Las plantillas, solución si sufres muchos esguinces de tobillo

23 de mayo de 2016



Cuando un deportista sufre esguinces de tobillo con frecuencia, sin motivo aparente o presenta una inestabilidad de tobillo, éste se dobla con facilidad, los podólogos aconsejamos realizar un estudio biomécanico, por si fuera necesario el uso de plantillas funcionales para la realización del deporte. Existen personas con pies cavos o planos y con pronación acusada del mediopié que necesitan plantillas para disminuir tensiones en los ligamentos del tobillo y más en deportistas en crecimiento. 


Una plantilla podría contener y disminuir aquellos movimientos exagerados que realiza nuestro pie, con el fin de disminuir puntos de presión lesivos y aumentar la estabilidad del tobillo, favoreciendo así un gesto deportivo mejor, más eficaz y con menos gasto energético. 


Siempre habrá que trabajar en estos deportistas la propiocepción del tobillo (es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos y regula la dirección de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas) y más en aquellos deportes en los que por practicarse en un terreno irregular o por el gesto (baloncesto, voleibol) la tendencia al esguince por pisotón del pie del contrario son altas.

Info: ICOPOCV