Noticias de la Clínica Podológica Ondara


Las 3 principales preguntas sobre el estudio biomecánico de la pisada

26 de septiembre de 2018



Vamos a responder a las 3 principales preguntas sobre el estudio biomecánico de la pisada:



¿Por qué es importante hacer un estudio biomecánico de la pisada?

A cada paso que damos, los pies soportan una presión que equivale a 3 veces el peso de la persona, de ahí que sea esencial caminar de una manera adecuada. Realizar esta prueba puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como: esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantar, dolor en el talón, tendinitis o lesiones por sobrecarga de una articulación, entre otras.

Mediante la realización de un completo estudio biomecánico podremos obtener un certero diagnóstico y por tanto se podrá indicar y diseñar un correcto tratamiento que prevenga, disminuya o recupere las posibles lesiones.

Unas buenas plantillas actuarán correctamente si el diagnóstico es preciso y el tratamiento adecuado a cada caso.


¿Podemos hacernos este estudio en cualquier sitio?

Es importante realizarse este tipo de estudio en una clínica de podología, y no en tiendas de deporte u otros lugares donde no hay personal titulado ni cualificado para el diagnóstico de patologías en los pies y aparato locomotor. 


¿Cuándo debemos hacer un estudio de la pisada? 

Nuestra recomendación es que este estudio deben hacérselo todos los deportistas, tanto populares como profesionales a modo de prevención de posibles lesiones por utilizar un mal calzado o apoyar de forma incorrecta el pie. 
También es interesante para los más pequeños que estén iniciándose en el mundo del deporte. 
Si se observa una fuerte deformación en los calzados, puede ser un indicativo de riesgo.
Y por supuesto, ante presencia de dolores o lesiones en pies o piernas.






Si quiere practicar deporte y que su pisada no le cause ningún problema, en nuestra clínica le realizaremos un estudio biomecánico completo con profesionales titulados y cualificados.