Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


8 cosas que NO debes hacer para disfrutar esta Semana Santa

15 de abril de 2019


¡Ya estamos entrando en la Semana Santa!
¿Quieres disfrutar de ella?
👉🏻Te decimos lo que NO debes hacer para que tus pies 👣no te fastidien esta Semana Santa.
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
8 cosas que NO debes hacer para disfrutar esta Semana Santa:
1️⃣Si eres de esos presumidos que estrenan zapatos durante estas fiestas, en las que se suele caminar bastante (por el campo, en las procesiones, por los paseos marítimos...) procura ponértelos en casa a ratos varios días antes, para que el zapato se amolde a tu pie.
2️⃣Si vas a ir a ver procesiones:
NO te pongas zapatos de tacón 👠 de más de 3 cm de altura! Utiliza calzado cómodo para caminar y esperar largos ratos de pie hasta que llega la procesión.
3️⃣Si vas de viaje 🧳:
NO lleves solo un par de zapatos. Es conveniente llevar unas zapatillas 👟de deporte para alternar el calzado y evitar las temidas rozaduras .
4️⃣Si vas a la playa 🏖:
NO dejes de ponerte protección solar en los pies... hasta en la zona plantar!! En los primeros baños de sol la piel es más propensa a quemarse al no estar aún bronceada.
5️⃣Si vas a la montaña :
NO vayas con cualquier zapatilla deportiva, existe calzado específico para hacer trekking y senderismo con especial agarre al suelo y que aporta mayor sujeción,para evitar los posibles esguinces de tobillo y uñas con hematomas al caminar por terreno irregular.
6️⃣NO uses sandalias 👡 ni zapato descubierto si piensas estar en sitios donde haya aglomeración de gente , ya que tienes muchas posibilidades de llevarte un pisotón! Protege tus pies con calzado cubierto.
7️⃣NO uses todos los días de Semana Santa el mismo calzado:
deja que se seque la humedad 💦del interior del zapato producida por el sudor de tus pies 🦶 si pasas muchas horas con ellos puestos y altérnalos con otros.
8️⃣Si sales de penitente o costalero en una procesión:
además de llevar calzado cómodo,NO olvides llevar apósitos hidrocoloides (tipo Compeed®️) para evitar ampollas durante la estación de penitencia. Evita ir descalzo ya que puedes pincharte un cuerpo extraño y puedes sufrir contagios como el del papilomavirus o los hongos.