Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


¿Sin podólogos habría medallas?

1 de septiembre de 2008



La práctica deportiva obliga a someter el cuerpo a importantes cargas de trabajo, por lo que los pies pueden resentirse y aparecer molestias.


Los deportistas de élite que participaron hace unos días en las Olimpiadas de Pekín son, probablemente, el colectivo de personas más asiduo a la consulta del podólogo. El desgaste de los pies en prácticamente todas las disciplinas deportivas obliga a un tratamiento especial. La mayoría de deportistas utiliza asiduamente plantillas ortopédicas especialmente diseñadas y adaptadas por un podólogo.
Estas plantillas controlan el movimiento de los pies, así como su posición, previniendo posibles lesiones ante un esfuerzo físico extremo. Asimismo, llevar el pie perfectamente adaptado optimiza el rendimiento de los deportistas.


En este sentido, los éxitos conseguidos por el deporte español en los últimos meses también avalan esta relación. Desde el Mundial de Baloncesto de 2006, hasta los recientes éxitos de los deportistas españoles: la Eurocopa de Fútbol, el triunfo de Nadal en Wimbledon, el Tour de Sastre y el Giro de Contador, la final de Gasol con la NBA o el Campeonato de Europa conseguido por la Selección española de Hockey; en todos estos deportes ha sido imprescindible la atención especializada de los profesionales de la podología.




Por tanto, no es descabellado decir que:

sin podólogos ni éxito ni medallas!!