Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Estuvimos en las XI JORNADAS SOBRE MEDICINA Y DEPORTE DE ALTO NIVEL (COE)

24 de septiembre de 2009
















Este pasado fin de semana tuvo lugar un año más en Madrid la celebración de este evento organizado por el Comité Olímpico Español en el que nuevamente fuimos invitados a asistir. Un congreso de dos días de duración con jornadas de mañana y tarde en los que se presentaban interesantes ponencias sobre aspectos relativos a la salud del deportista de alto nivel.












Jornadas COE - 18 y 19 septiembre





Resaltar como los tres años en que he tenido la oportunidad de asistir desde la clínica a estas jornadas sobre deporte de alto nivel, la gran cantidad de ponentes de importante prestigio nacional e internacional. Profesionales entre otros como el Dr. Pedro Guillén (catedrático de traumatología del deporte, director Clínica CEMTRO), Juan Antonio Corbalán (médico especialista en fisiología del ejercicio, deportista olímpico de baloncesto), o Esteban Gorostiaga (director del centro de estudios, investigación y medicina del deporte de Navarra).


Las jornadas se celebraron en el pabellón Goyeneche con una excelente organización que como en todas las ocasiones roza la perfección durante los dos días. Así, el viernes por la mañana asistimos a la bienvenida a cargo de Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y del doctor Silvio Rubio (presidente de la Comisión médica del COE), y pudimos participar en los talleres prácticos: "Ecografía de rodilla", "Taller de readaptación de lesiones tendinosas" y "Taller teórico-práctico de antropometría: valoración de la composición corporal".

Por la tarde, bajo la oportuna acreditación, empezaron las ponencias en el salón de conferencias, todas ellas muy interesantes e instructivas en diferentes campos de la salud del deportista, que se extendieron durante todo el sábado durante la mañana y la tarde.



Es primordial para una adecuada atención al deportista estar al día en los conocimientos médico-sanitarios relacionados con la especialidad, y además poder compartir experiencias desde diferentes campos y especialidades sanitarias para tener un mayor conocimiento de las diversas patologías del deportista.

Un año más, muy interesantes estas jornadas.

0 comentarios: