Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


En las XIII JORNADAS SOBRE MEDICINA Y DEPORTE DE ALTO NIVEL (COE)

27 de septiembre de 2011

Este fin de semana como conté a través de mi Twitter, estuve en las "XIII JORNADAS SOBRE MEDICINA Y DEPORTE DE ALTO NIVEL" organizadas por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

23 y 24 de septiembre de 2011
Comisión médica C.O.E.

Igual que en años anteriores, en estas jornadas han participado gran cantidad de ponentes de máximo nivel internacional respecto a la medicina en el deporte.
Las jornadas, que se celebraron en el remodelado pabellón Goyeneche, se dividieron en cuatro sesiones. Así, el viernes por la mañana se realizaron talleres prácticos, el más interesante el de "Infiltraciones". Por la tarde, empezaron las ponencias en el salón de conferencias (bajo la oportuna acreditación), todas ellas muy interesantes e instructivas en diferentes ámbitos de la salud del deportista, que se extendieron durante todo el sábado en jornada de mañana y tarde.

Dos días muy intensos en la sede del C.O.E. con conferencias presentadas por profesionales como el Dr. Pedro Guillén (catedrático de traumatología del deporte, director Clínica CEMTRO), Manuel Monteagudo (unidad cirugía pie y tobillo Hospital Quiron Madrid), Romain Meeusen (Dpto fisiología humana y medicina del deporte. Univ. Vrije - Bruselas) o Toni Bové (fisioterapeuta FC.Barcelona Baloncesto) entre otros ponentes de reconocido prestigio.


Diferentes conferencias

Es difícil poder resaltar alguna conferencia con esta calidad de ponentes, pero me gustó especialmente el bloque sobre patologías del tobillo compuesto por 6 ponencias de alto nivel formativo.

Una de las más interesantes

Pues otro año que he podido asistir como congresista a este importante evento de cara a la salud en el deporte. Continuaremos reforzando la formación en el ámbito de la salud del deportista.

0 comentarios: