Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Estuvimos en el 42 Congreso Nacional de Podología

19 de octubre de 2011


 Palau de Congresso de Valencia

El pasado fin de semana (del 13 al 15 de octubre) tuvo lugar en el Palau de Congressos de la ciudad de Valencia esta reunión anual de todos los podólogos del país. Además este año, pude observar la presencia de profesionales de otros países como sobretodo Portugal. Se nota que España es referencia a nivel mundial en el campo de la Podología.




El congreso constó de 3 jornadas muy intensas, con conferencias, talleres, monográficos, una amplia exposición comercial y la guinda al pastel para el último día: el Dr. Cavadas.

En cuanto a las conferencias hubo de todo, una de cal y otra de arena, entre las que me aportaron algo destaco especialmente la de Elena Escamilla sobre "presiones plantares en el corredor de fondo", y la simple pero muy fomativa de Ángel G. de la Rubia que versó sobre "casos de Ortopodología deportiva".


De lo que sí quiero hacerme eco es de la gran calidad de los talleres que se desarrollaron durante los 3 días, con las salas a rebosar de gente, como se puede ver en las imágenes. El más demandado fué el de cirugía ungueal impartido por miembros de la AECP, entre ellos el compañero Bernardino Basas.
He de reconocer que aparte del taller de Podología Deportiva que es al que estaba inscrito, me "colé" en otros dos por lo interesante de los mismos (suplieron la carencia de calidad de algunas conferencias).

Diferentes talleres monográficos

Sala de conferencias

En conjunto, este congreso ha sido muy provechoso y siempre te aporta cuestiones positivas a tu práctica diaria. Desde aquí felicitar al presidente del COPOCV Alfredo martínez y su junta por el buen trabajo organizativo llevado a cabo.


Y como decía, para el final la guinda del pastel que fué la presencia en la sala principal del mediático cirujano Pedro Cavadas, que habló sobre "traumatismos masivos del pie". Un gustazo oir hablar a este hombre, que encandiló a todo el aforo con la charla que expuso. 

El Dr. Pedro Cavadas en su exposición


0 comentarios: