Noticias Clínica Podológica Raúl Llorca


Presentación de la "Jornada sobre salud y deporte" en Dénia

6 de noviembre de 2013


La Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia ha organizado la primera Jornada sobre salud y deporte en Dénia, que se celebrará el 9 de noviembre, en las instalaciones del Real Club Náutico de la ciudad. 
El concejal Juan Carlos Signes ha presentado esta mañana la convocatoria acompañado por los co-organizadores de la jornada, el podólogo deportivo Raúl Llorca y el gerente de QFitness Centre Esportiu, Álex Morales. 



Signes ha explicado que cada vez son más las personas en Dénia que practican deporte y participan en los eventos y competiciones deportivas que se convocan. Este interés ha movido a la concejalía a dar un paso más y ofrecer a todos estos amantes del deporte una jornada de temática muy variada “en la que seguro aprenderán algo nuevo”. Signes ha destacado la “gran profesionalidad” de todos los ponentes, expertos de Dénia y la comarca, y les ha agradecido su participación desinteresada. 
La jornada está abierta a todo el público y es gratuita. Sí es recomendable inscribirse previamente en los centros colaboradores para garantizar la recepción de documentación. 
 Raúl Llorca ha señalado que la temática de la jornada se ha dividido en dos bloques. Por un lado, se abordarán las patologías en el deporte y el cuidado de la salud, con charlas sobre las afecciones músculo-tendinosas en el deportista, las principales patologías en el pie del deportista, el pilates, la hipoglucemia, los beneficios del medio acuático para embarazadas, el calzado deportivo o las “Apps” de interés para deportistas. 
Tras un breve descanso, comenzará un segundo bloque dedicado al entrenamiento y mejora del rendimiento deportivo. En esta parte se hablará sobre los factores clave en la formación del deportista, la mejora del rendimiento en el corredor popular, los factores psicológicos en el deporte, los aspectos nutricionales esenciales para un rendimiento óptimo, la planificación deportiva en la natación, los tipos de bicicleta y las innovaciones en material deportivo. 

La jornada comenzará a las 8.30 horas con la recepción de participantes y una breve presentación y se clausurará a las 13.15 horas con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Original Publicado en: elperiodic.com